+562 2982 1541 | +569 9331 7844

       
Metodología

Metodología

Nuestra propuesta es absolutamente distinta a la que ofrecen otros preuniversitarios, porque consideramos que para que lleguemos al éxito tan esperado por Padres, Apoderados y Alumnos es necesario combinar tres cosas:

Los alumnos, a quienes se les realiza Pruebas de Diagnóstico al inicio del proceso en todas las asignaturas que necesitan preparar durante el año. Con esta información calendarizamos las materias de manera de partir por aquellas que presentan mayores dificultades, de hecho, en Matemática, desde el inicio de clases (última semana de marzo) hasta fines de abril se hace una nivelación que nos permita trabajar más y mejor con todos los alumnos. Junto con los Diagnósticos, a los alumnos se les aplican tres Test, uno de Estilos de Aprendizaje, otro de Intereses Vocacionales y otro Estado Emocional.

Los Apoderados deben ser parte del proceso y acompañar a sus hijos en esta travesía, por ello es que hay actividades concretas durante el año donde deben asistir obligatoriamente ya que la preparación no es solo académica, sino también emotiva. En este sentido creemos que el “resultado” es consecuencia del “proceso”. Muchas veces por desconocimiento, los Padres no contribuyen de manera eficiente al reforzamiento positivo tan necesario en esta etapa, por tal razón, en nuestro Equipo tenemos un coach, José Antonio Arnello, Magíster en Educación imaginativa, que permanentemente nos está haciendo reflexionar sobre el proceso en el cual están nuestros alumnos.

Finalmente, El Equipo, somos un grupo de Profesionales creativos que buscamos siempre nuevas estrategias para hacer más didáctica la enseñanza y, por ende, más significativa. Entre nuestros integrantes tenemos dos Psicólogas que van acompañando el proceso de nuestros alumnos con la información extraída de los Test que se le aplicaron al inicio del proceso. Ello le sirve al cuerpo docente para direccionar el aprendizaje y potenciar las Habilidades de nuestros alumnos. También los Test, serán información que compartan con los Apoderados cuando la situación lo amerite, para dotarlos de mayores herramientas en su preparación para la PSU y su vida universitaria.