+562 2982 1541 | +569 9331 7844

       

Información para padres

Sistema de trabajo "Los cuatro puntos cardinales"

PRIMERO: "No se puede aprender sin concocer"

Reforzamiento constante de las materias y desarrollo de Habilidades, dado que la PSU es una evaluación de ambas áreas a partir de los Planes y Programas que el Ministerio de Educación solicita a cada establecimiento, los que no siempre dan cuenta cabal de ellos.

SEGUNDO: "La práctica hace al maestro"

Practicar constantemente haciendo Ensayos o Mini ensayos durante todo el año en los disntintos Subsectores que cada alumn@ haya tomado o requiera para ingresar a su carrera y a la universidad que elija. Además de Ejercicios de Estilos de Aprendizaje mediante Talleres de reforzamiento individual.

Dichos Ensayos o Mini ensayos se hacen dentro del Preu, en un horario establecido con cada estudiante, según su carga académica. Además de Simulacros en tiempo real según calendario, es decir, ENSAYOS OFICIALES con la misma rutina del día de la PSU: ingreso a las 8:45 am, llevar su cédula de identidad y la ficha o cartola de pruebas por rendir para ser timbrada.

TERCERO: "Evaluación y Retroalimentación"

Revisión y retroalimentación a partir de los Mapas de Progreso que cada subsector considera de acuerdo a los ítemes o temáticas fundamentales.

Los Mapas sirven para que TODOS los implicados: profesores, alumnos/as y apoderados, puedan -a través de ellos- ir viendo las dificultades y avances que se van logrando en el proceso, lo que posibilita aplicar las remediales y reforzamientos positivos con tiempo, según sea cada caso.

CUARTO: "Pensamiento Positivo"

Trabajos constantes de Programación Neurolingüística y Coaching mediante Talleres prácticos de manejo del estrés, la ansiedad y la inseguridad. Lo que nos permite buscar las estrategias y técnicas que ayuden a los estudiantes a redescubrir el pensamiento positivo y creador de logros y aspiraciones.

Durante el año, se guía y se acompaña a los estudiantes mendiante la aplicación de tests y entrevistas motivacionales y de descubrimiento vocacional.