+562 2982 1541 | +569 9331 7844

       
Preparación PSU
  • Inicio
  • Preparación PSU
  • Programa de Estudios para Egresados

Programa de Estudios para Egresados

Nuestro Programa para egresados es full intensivo, ya que los alumnos/as se entiende que están dedicados de manera exclusiva a la preparación de su Prueba y, por lo tanto, tienen jornadas de mañana y tarde, de esta manera podremos sacarles el mejor rendimiento a cada uno y aprovechar al máximo el tiempo. Justamente es que, pensando en esto, nuestra sede cuenta con microondas y utensilios de cocina además de una confortable terraza para que los alumnos/as lleven su colación y sigan estudiando en la tarde.
Este Plan de estudios incluye todas las asignaturas: Lenguaje y Comunicación, Matemática, Ciencias Común y una Mención. Ciencias Sociales e Historia de Chile, con sus respectivos Talleres, cada una con 1 hora 30 minutos, más Ensayos periódicos y Mini ensayos temáticos.

Los Planes de estudio difieren en la cantidad de sesiones, pues éstas van de la mano de los intereses de los alumnos/as de acuerdo a las carreras que quieran estudiar y, en consecuencia, a las Pruebas que se les exige para postular a ellas. Ahora bien, cada uno de nuestros Planes les permitirá a los alumnos/as preparar de manera eficiente las Pruebas requeridas.

Como lo explicamos en el caso de los alumnos/as de Cuarto Medio, antes de referirnos a los Planes se hace necesario explicar que la PSU de Ciencias consta de 80 preguntas: 54 en el Módulo Común (preguntas correspondientes a 1º y 2º Medio en Biología, Física y Química; 18 preguntas por asignatura) y 26 en el Módulo Electivo (preguntas correspondientes a los contenidos de 3º y 4º Medio de la asignatura escogida: Biología, Física o Química).

Por ejemplo, la PSU Mención Biología contendrá 44 preguntas de Biología; 18 de Física; y 18 de Química. Por su parte, la PSU de Ciencias para alumnos de la modalidad Técnico – Profesional consta de 80 preguntas: 28 de Biología, 26 de Física y 26 de Química que comprenden los programas de 1° y 2° medio. Esta Prueba se prepara con los cursos de cursos de Biología Común, Física Común y Química Común.

En el caso de la PSU de C. Sociales e Historia de Chile los 4 ejes temáticos que exigen los Ajustes curriculares: Espacio geográfico (10-20%), El mundo en perspectiva histórica (10-20%), Chile y América en perspectiva histórica (40-50%) y Democracia y desarrollo (5-15%). Cada temática se revisará en dos módulos de 1 hora 30 minutos cada uno según el Horario correspondiente y de acuerdo a la calendarización que tendrán tanto alumnos/as como Apoderados.

Planes de estudio para Egresados:

Planes de Estudio Egresados
Clic en la imagen para agrandar