+562 2982 1541 | +569 9331 7844

• Preparación PSU

Programa de Estudios para IIIº y IVº Medio

Programa de estudios para Tercero Medio

Nuestro Programa de Tercero Medio es solo para las asignaturas de Lenguaje y Comunicación y Matemática y/o Historia con 1 hora 30 minutos cada una, más una sesión para Ensayos o Mini ensayos temáticos y una sesión mensual de apoyo y acompañamiento psicológico. En total cuatro sesiones.

Nuestro énfasis en la prueba de Lenguaje y Comunicación estará puesto en los ítems más complejos y que más porcentaje de incidencia tiene en esta evaluación, aproximadamente el 70%, nos referimos a: Comprensión Lectora y el Léxico contextual. Ambos pertenecen al área del desarrollo de las 13 Habilidades que la PSU mide en los alumnos/as y que van desde, reconocer o identificar hasta evaluar. El Léxico contextual se trabajará de manera sistemática y práctica de manera que para el alumno/a sea un aprendizaje significativo que perdure en el tiempo.

En el caso de la asignatura de Matemática, se trabajará básicamente la rapidez lógica y se afianzarán contenidos, pues la falta de tiempo, es un factor determinante en el nuevo modelo de esta PSU con 75 preguntas en vez de 70 como era el modelo antiguo, así como el fortalecimiento de los contenidos básicos para el desarrollo de la prueba en sí.

Finalmente, en las sesiones con la psicóloga se trabajarán test vocacionales y de fortalezas haciendo hincapié en Hábitos de estudio y sistemas de aprendizaje.

Planes de estudio Tercero Medio:

Planes de Estudio IIIº Medio
Clic en la imagen para agrandar

Programa de estudios para Cuarto Medio

Nuestro Programa de Cuarto Medio incluye todas las asignaturas: Lenguaje y Comunicación, Matemática, Ciencias Común y una Mención y Ciencias Sociales e Historia, cada una de 1 hora 30 minutos, más Ensayos periódicos y Mini ensayos temáticos y dos sesiones mensuales de apoyo, acompañamiento psicológico y orientación vocacional. Las sesiones dependerán de los Programas que tomen los alumnos/as, pudiendo variar entre 7 y 8 semanales.

Los Programas difieren en la cantidad de sesiones dependiendo de los objetivos que tengan los alumnos/as de acuerdo a las carreras que quieran estudiar y, en consecuencia, a las Pruebas que se les exige para postular. En este sentido, hemos diseñado distintos Planes que les permitirán a los alumnos/as preparar de manera eficiente las evaluaciones requeridas.

Antes de referirnos a los Planes se hace necesario explicar que la PSU de Ciencias consta de 80 preguntas: 54 en el Módulo Común (preguntas correspondientes a 1º y 2º Medio en Biología, Física y Química; 18 preguntas por asignatura) y 26 en el Módulo Electivo (preguntas correspondientes a los contenidos de 3º y 4º Medio de la asignatura escogida: Biología, Física o Química).

Por ejemplo, la PSU Mención Biología contendrá 44 preguntas de Biología; 18 de Física; y 18 de Química. Por su parte, la PSU de Ciencias para alumnos de la modalidad Técnico – Profesional consta de 80 preguntas: 28 de Biología, 26 de Física y 26 de Química que comprenden los programas de 1° y 2° Medio. Esta Prueba se prepara con los cursos de cursos de Biología Común, Física Común y Química Común.

En el caso de la PSU de C. Sociales e Historia de Chile los 4 ejes temáticos que exigen los Ajustes curriculares y con los que se trabaja son: Espacio geográfico (10-20%), El mundo en perspectiva histórica (10-20%), Chile y América en perspectiva histórica (40-50%) y Democracia y desarrollo (5-15%), cada temática se revisará en dos módulos de 1 hora 30 minutos cada uno según el Horario correspondiente y de acuerdo a la calendarización que tendrán tanto alumnos/as como Apoderados.

Planes de estudio Cuarto Medio:

Planes de Estudio IVº Medio
Clic en la imagen para agrandar