+562 2982 1541 | +569 9331 7844

       
Preparación PSU
  • Inicio
  • Programas
  • Programa de Estudios para IIIº Medio

Programa de Estudios para IIIº Medio

Nuestro Programa de Tercero Medio es solo para las asignaturas de Lenguaje y Comunicación y Matemática y/o Historia con 1 hora 30 minutos cada una, más una sesión para Ensayos o Mini ensayos temáticos y una sesión mensual de apoyo y acompañamiento psicológico. En total cuatro sesiones.

Nuestro énfasis en la prueba de Lenguaje y Comunicación estará puesto en los ítems más complejos y que más porcentaje de incidencia tiene en esta evaluación, aproximadamente el 70%, nos referimos a: Comprensión Lectora y el Léxico contextual. Ambos pertenecen al área del desarrollo de las 13 Habilidades que la PSU mide en los alumnos/as y que van desde, reconocer o identificar hasta evaluar. El Léxico contextual se trabajará de manera sistemática y práctica de manera que para el alumno/a sea un aprendizaje significativo que perdure en el tiempo.

En el caso de la asignatura de Matemática, se trabajará básicamente la rapidez lógica y se afianzarán contenidos, pues la falta de tiempo, es un factor determinante en el nuevo modelo de esta PSU con 75 preguntas en vez de 70 como era el modelo antiguo, así como el fortalecimiento de los contenidos básicos para el desarrollo de la prueba en sí.

Finalmente, en las sesiones con la psicóloga se trabajarán test vocacionales y de fortalezas haciendo hincapié en Hábitos de estudio y sistemas de aprendizaje.

Planes de estudio Tercero Medio:

III MEDIO CANTIDAD SESIONES CLASES OBLIGATORIO
Humanista 4 sesiones Matemáticas, Lenguaje y Taller de Historia. Sesión psicóloga quincenal y ensayos quincenales.
Estándar 3 sesiones Matemáticas y Lenguaje. Sesión psicóloga quincenal y ensayos quincenales.
Focalizado 2 sesiones Matemáticas o Lenguaje. Sesión psicóloga quincenal y ensayos quincenales.